La reunión entre el gobernador saliente y el electo se desarrolló en la mañana de este lunes. Se dio en el marco del proceso de transición, que había sido suspendida por el equipo de Juntos por el Cambio el pasado 18 de octubre. Además, acordaron que el acto de traspaso de mando se desarrollará a las 11 horas del sábado 9 de diciembre.
El gobernador Jorge Capitanich, anunció en sus redes sociales que este lunes por la mañana mantuvo una cordial reunión, en el marco del proceso de transición, con el gobernador electo, Leandro Zdero. En la misma, analizaron “aspectos claves de la gestión” y acordaron que “el acto de traspaso del mando el día 9/12/2023 a las 11 horas”.
Vale recordar que el 17 de septiembre, Capitanich mientras reconocía la derrota electoral, garantizaba una transición ordenaba. En este marco, dos días después recibió en Casa de Gobierno, junto a la vicegornadora Analía Rach Quiroga, a Leandro Zdero.
A partir de allí, ambos frentes designaron equipos técnicos para avanzar en las reuniones. Sin embargo, el 18 de octubre desde Juntos por el Cambio, con un duro comunicado de prensa, anunciaban que daban por caída la transición porque desde el gobierno no actuaron con la transparencia que esperaban.
Foto de portada: Archivo