Este lunes, en la sede la CGT, se desarrolló un Plenario Multisectorial de cara al Paro y Movilización General del 24 de Enero en todo el país. Se manifestaron contra el protocolo antipiquetes y advirtieron que “si tocan a un trabajador, tocan a todos”.
“Todos estamos unidos para el día miércoles 24 un paro nacional de CGT a partir de las 12 horas y una gran marcha acá en la provincia y en todas las ciudades del país”, manifestó Isaías Alegre durante la convocatoria de la que participaron sindicatos, frentes políticos y organizaciones sociales
En este sentido, explicó que “la Ley Ómnibus del DNU va en contra de todos los trabajadores y contra toda la clase argentina, menos para los grandes empresarios que como siempre son los grandes beneficiados, son las 100 personas más ricas de la Argentina que son beneficiadas con esta ley”.
Por otra parte, Alegre alertó que “están amenazando con un protocolo anti-piquete, un protocolo anticonstitucional que le hacemos responsables al gobierno nacional y al gobierno provincial si pasa algún problema con algún trabajador”. Asimismo, advirtió “que si tocan a un trabajador nos tocan a todos y que vamos a seguir con más paro, con más fuerza si pasa”.
Por su parte, Adrián Bellomi, otro de los delegados de la CGT Chaco señaló que los trabajadores “le decimos no a este DNU, le decimos no a esta ley Ómnibus, y en ese aspecto no pensamos dar un paso atrás. Hoy creo que queda más que demostrada la unidad masiva que se ha dado en la provincia de Chaco, que se ha dado acá en la Casa de los Trabajadores, junto a otras centrales obreras, a otras organizaciones sindicales, también a movimientos de trabajadores desocupados, a la economía popular”
Asimismo, consideró que “el gobierno nacional está haciendo oído sordo al reclamo del pueblo argentino, la mayoría. Entonces, para eso nosotros vamos a marchar el 24. Para exigirle también a estos legisladores y sabiendo que tienen nuestro apoyo para defender lo más valioso que tiene nuestra Argentina, que es la Constitución Nacional”.
Por último, informaron que los puntos de concentración serán varios por la gran cantidad de participación, pero el central será en la CGT Chaco (Güemes 68, Resistencia), desde las 11HS, y desde allí se hará un abrazo a la plaza 25 de Mayo y luego se leerá un documento conjunto en el mástil central de la 9 de Julio.