«El hambre no se negocia»: Libres del Sur visibilizó la alarmante situación de Comedores y Merenderos

Compartir

En el marco de una Jornada Nacional, Libres del Sur expuso, en la mañana de este miércoles, el difícil contexto por el que traviesan los Merenderos y Comedores que se encuentran en emergencia ante la suspensión de la asistencia alimentaria que debiera garantizar el gobierno nacional.

La convocatoria se realizó sobre la Plaza 25 de Mayo, frente a la iglesia Catedral, en Resistencia. Allí realizaron una intervención con carteles, urnas para juntar donaciones y una puesta en escena con ollas vacías.

Desde el movimiento político explicaron que con estas acciones buscan visibilizar la situación alarmante por la que se encuentran atravesando los comedores y merenderos de la provincia y del resto del país, “ya que la asistencia en general para estos espacios alimenticios, que viene del Ministerio de Capital Humano de la Nación dirigido por Sandra Pettovello se encuentra totalmente suspendida”.

En contacto con radio Libertad, Sonia Cardozo, coordinadora territorial de Libres del Sur señaló que “hoy se presenta una situación caótica porque sabemos el contexto económico más la inflación que nos trajo el nuevo gobierno de Milei, ajustándonos a los más humildes y suspendiendo la ayuda alimentaria que recibíamos mes a mes, por lo que nos vimos obligados a reducir la asistencia a las familias. Antes lo hacíamos 3 veces a la semana y hoy lo hacemos un día, a pulmón con los vecinos y los padres de los barrios populares», indicó.

Asimismo aseguró a los comedores «ahora hasta vienen personas con trabajo formal para poder solventar sus gastos».

Además, presentaron una nota al Arzobispado de Resistencia donde le expresaron preocupación por la actual situación en los merenderos y apelaron a su solidaridad como Iglesia Católica.

Comentar con Facebook