La municipalidad capitalina informó este lunes que luego del trabajo de la Comisión Revisora se concluyó que 432 pases a planta de los 811 realizados en el último periodo de la gestión de Gustavo Martínez, se dieron de manera irregular por lo que se los dejó sin efecto. En tanto, también se dieron de baja titularizaciones de cargos otorgadas entre agosto y diciembre del 2023.
Según informaron, como consecuencia del trabajo de la Comisión Revisora (integrada por Ejecutivo y Legislativo Municipal, más La Caja) conformada en diciembre Del 2023, se tomó la decisión de dejar sin efecto a 432 pases a planta que según se considera han adquirido estabilidad de forma irregular, sin respetar el debido procedimiento administrativo.
En este sentido, aclararon que se confirmaron a 379 agentes que poseían contratos de servicios con el municipio, mayores a un año de antigüedad, así como también se han respetado las normativas de hijos de municipales y cupo trans. En cuanto a las titularizaciones, confirmaron el cargo de aquellas personas con subrogancias previas mayores a un año. Mientras que se dieron de baja titularizaciones de cargos otorgadas entre agosto y diciembre del 2023, con casos testigos como los de agentes que no tenían ni 5 días como empleado municipal y pasaron a ser directores generales, directores, etcétera.
Foto de portada: Javier Muniz