Compartir

El fiscal general del Poder Judicial de Corrientes, César Sotelo indicó que «se hizo todo mal desde un primer momento» y aseguró que Walter Maciel, el comisario que estuvo a cargo del caso durante los primeros días de búsqueda, tenía denuncias por abuso.

Maciel, detenido el sábado pasado, es uno de los seis sospechosos que tiene el caso Loan. Él fue quien autorizó a la funcionaria municipal María Victoria Caillava y a su marido y exmilitar Carlos Pérez a viajar a la ciudad de Corrientes el día siguiente a la desaparición del menor.

«Sé que tuvo una denuncia por abuso en 2019. Habría que preguntarle a la persona que pone a funcionarios con denuncias concretas en ciertos lugares», manifestó el fiscal Sotelo sobre Maciel. Luego del hecho, la Policía de Corrientes informó que dispuso la pasividad e inició un sumario administrativo contra Maciel.

«Investigar de entrada con esas contras en una localidad tan chica como 9 de Julio, con los pocos medios que tenemos para la investigación… Somos humildes, somos honestos, pero hay gente que se dedica a quebrantar la ley, nunca íbamos a imaginar que el quebrantamiento iba a venir de un funcionario que está para cuidarnos, es muy raro lo qué pasó», agregó.

«Al comienzo de la investigación se lo buscó como un chico perdido», estableció Sotelo, quien hizo hincapié en que «ningún funcionario que actúe de buena fe iba a pensar que la situación estaba totalmente cambiada no solo por el entorno familiar» sino también «por los funcionarios intervinientes».

En declaraciones a TN, Sotelo volvió a cuestionar a Maciel: «El principio de la investigación fue anormal, no hubiera imaginado nunca que desde un entorno familiar y desde alguien que tenía que cuidarnos nos hayan plantado absolutamente todo para que esto se haga (mal) desde un primer momento».

Así hablaba el comisario detenido sobre la desaparición de Loan

Tras la detención de Maciel, se viralizó en las redes sociales un video en el que el comisario les hablaba a los vecinos de Corrientes. «Las personas están a cargo de la fiscalía y del juzgado, son esas personas las que deben hacer su trabajo como nosotros. Entonces si nosotros necesitamos de ustedes (periodistas y vecinos) se lo vamos a hacer saber cómo lo hicimos desde el primer momento», dijo en aquel momento el efectivo policial a cargo de la búsqueda hoy detenido e imputado.

Fuente: Diario Época

Comentar con Facebook