Este lunes 29, está prevista la reincorporación a las aulas del personal y alumnado, sin embargo, hasta el momento uno de los gremios docentes no estará comenzando con las actividades y determinó un paro de 24 horas.
El gremio que conduce Eduardo Mijno, a través de un comunicado informó sobre la medida de fuerza dispuesta para el lunes 29 de julio del corriente, en coincidencia con el regreso a clases tras el receso invernal.
Según advierten desde Federación Sitech, uno de los motivos es “la falta de diálogo que se evidencia en la negativa a una convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo para tratar la situación salarial”
As u vez, reclaman por “el reinicio de los Concursos de Nivel Primario, Inicial y Biblioteca, la concreción de la Titularización del Nivel Superior, Secundario y Primaria, el manejo arbitrario de la Dirección de Reconocimientos Médicos, entre otros”.
Asimismo, recuerdan el perjuicio causado por “el quite del Incentivo Docente por parte del Gobierno Nacional y la amenaza de una ley declarando Esencial a la Educación”.
La medida de fuerza se efectivizará el próximo lunes 29 de julio con concentraciones de los docentes de todos los niveles y modalidades en las plazas de las distintas localidades.