Se trata de un grupo de voluntarios que recorren el puente Chaco – Corrientes durante las 24 horas del día. Tienen como objetivo identificar y contener a las personas que intentan atentar con su vida arrojándose al rio Paraná. Sólo en lo que va del año, salvaron a 98 personas.
Gustavo Almirón y Rocío Telechea, pastores de la iglesia evangélica Casa de Dios, señalaron a la prensa que actualmente son 540 voluntarios de Corrientes y Resistencia, quienes se caracterizan por recorrer el puente General Belgrano con una bandera argentina colgada en sus espaldas.
Telechea recordó que «la iniciativa de “Los Ángeles del Puente” comenzó a través de una situación que hubo detrás del Parque Hipódromo, detrás de nuestra iglesia, donde un chico se quitó la vida, y por eso orábamos de lunes a viernes por él»; y agregó «después quisimos accionar para ir al puente a salvar las vidas de las personas que intentan arrojarse de ahí».
Por su parte, Almirón señaló que observaron una estadística que indicaba que en el mes de septiembre se registraban más muertes por suicidios que por siniestro viales. «Ese número nos sorprendió, nos alertó y decidimos hacer algo en el puente, que es el foco de los intentos», contó y señaló que además cuentan con un equipo de médicos, psicólogos, psiquiatras para contener a estas personas.
Además, informó que actualmente son 540 voluntarios de Chaco y Corrientes, que se turnan permanentemente para estar en el puente las 24 horas.
Por último, Almirón advirtió que «la oración no basta y teníamos que hacer algo por esta situación, hay una frase bíblica que dice la fe sin obras es una fe muerta’ por eso decidimos accionar para ayudar».
Fuente: Con información de RadioDos