
La notificación se realizó este jueves a los distintos cuarteles de bomberos de la provincia con lo cual a partir del 30 de agosto se darán de baja todas las pólizas de seguros vigentes. “Es atentar contra una comunidad”, manifestaron desde una de las asociaciones afectadas.
Desde el área de protección Civil, y con la firma del Subsecretario Gustavo Santos, se emitió una comunicación oficial para notificar a las asociaciones de bomberos voluntarios registradas en nuestra provincia, que a partir del 30 de agosto del corriente se darán de baja todas las pólizas de seguros vigentes (accidentes personales, vida y automotor).
La decisión radica en el estado crítico a nivel económico que atraviesa el gobierno provincia, lo cual implica reducir los gastos externos: “Por lo que nos vemos obligados, lamentablemente, a cortar la cobertura de dichos seguros hasta nuevo aviso”, indicaron en el escrito.
De esta forma las asociaciones deberán afrontar los gastos particularmente hasta nuevo aviso
Américo Arias, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios San Fernando Zona Sur manifestó que la decisión no es más que es atentar contra una comunidad
A la vez, remarcó que son 500 personas que prestan servicio ad honorem en toda la provincia, con 33 cuarteles de bomberos voluntarios. Arias, detalló que en su caso, en el cuartel que preside cuentan con cuatro vehículos asegurados por la provincia, 30 bomberos entre hombres y mujeres. “Ya uno no sabe qué pensar cuando te dicen que dentro de 24 horas no tenés más seguro. O sea, eso es atentar contra una comunidad como la de Resistencia, que son más de 600.000 habitantes, a quienes les damos un servicio gratuito”
