Compartir

La localidad chaqueña de General San Martín se vio convulsionada este jueves por disputas en la instalación de gazebos de campaña electoral y la agresión a un camarógrafo del canal gubernamental. Más tarde se supo que la misma localidad acobija a un nuevo millonario que ganó una importante suma de dinero mediante la Poceada Chaqueña.

Los incidentes comenzaron sobre el mediodía de este jueves en la plaza central de la localidad por la instalación de gazebos partidarios en el marco de la campaña electoral para el próximo 26 de octubre. Allí, se presentó el exintendente de San Martín y actual diputado nacional por Fuerza Patria, Aldo Leiva quien cuestionó la presencia de militantes de La Libertad Avanza sin una autoirzación para ocupar dicho espacio público.

La confrontación involucró una discusión cara a cara entre Leiva y la diputada provincial por el oficialismo, Zulma Galeano, además de gritos, insultos y acusaciones y hasta la intención del legislador nacional de desalojar el gazebo del oficialismo.

La tensa situación se salió de control cuando Leiva pisó el telefono celular de Gerardo Galarza, camarógrafo del canal oficial Somos, quien lo empujó y recibió como respuesta agresión por parte del exintendente y de un grupo de personas que lo aompañaban.

Luego vinieron denuncias y acusaciones cruzadas profundizando la grieta y elevando la temperatura política y electoral entre los dos frentes mayoritarios de cara al próximo 26 de octubre donde la provincia de Chaco elegirá 4 diputados y 3 senadores nacionales.

Ya por la noche y luego del sorteo de la quiniela nocturna de Lotería Chaqueña, General San Martín volvió a ser noticia. Es que un vecino que compró su ticket de la Poceada en la Agencia 048-40, se alzó con la millonaria suma de 214 millones de pesos por haber sido el único apostador en acertar los 5 números ( 05-12- 43- 56- 89).

El pozo disponible para el sorteo del próximo sábado para la Poceada Chaqueña es de 69 millones de pesos. 

Comentar con Facebook