Padres, alumnos y docentes del Instituto superior de enseñanzas artísticas de Bellas Artes «Alfredo Santiago Pértile», solicitan la intervención de la Subsecretaria de infraestructura escolar para reparar ascensores, motocarga y limpiar tanques de agua para poder retomar las clases presenciales.
“No tenemos clases presenciales, por falta de agua potable”, denunciaron. En este sentido detallaron que necesitan de manera urgente “la limpieza de los tanque de agua y que arreglen los ascensores”. Se trata de dos ascensores y un montacargas, que resultan de vital importancia para el traslado de alumnos y docentes con discapacidad.
Vale recordar que el edificio, ubicado en la esquina de Marcelo T. de Alvear y avenida Wilde, fue inaugurado el 15 de octubre del 2015 por el actual gobernador, Jorge Capitanich. Dicho espacio consta de cuatro pisos más un entrepiso de servicio y terraza semicubierta. El programa arquitectónico distingue tres áreas: de Enseñanza y Aprendizaje (seis aulas comunes, dos aulas multimedios y cinco talleres); de Extensión y Recreación (Biblioteca y salón de usos múltiples); y de Gobierno (sala de profesores, administración y despachos).