Compartir

Desde Asociaciones animalistas hace años vienen exigiendo políticas de estados que implique poner fin a la problemática de la tracción a sangre en la Ciudad. En este sentido, el intendente de Resistencia apuntó contra los concejales de la oposición  por no acompañar su proyecto en referencia al tema. Para el edil Ortíz Melgratti, Gustavo debe “dejar las chicanas de lado y trabajar para solucionarlo”.

Gustavo Martínez, intendente de Resistencia acusó a los concejales de la oposición de no acompañar su proyecto que busca poner fin a la tracción a sangre.

Según Gustavo Martínez “hace 6 meses que la propuesta está trabada en el Concejo Municipal, a pesar de contar con el apoyo del bloque oficialista, que la propició y la trabajó, pero no se consigue el acompañamiento de la oposición”. Para el intendente de la capital Chaqueña “hay que prohibir y trabajar en consecuencia para desalentar este modelo que tiene en malas condiciones y daña a los animales, y también constituye un peligro para la circulación vehicular en las calles”.

El concejal de la UCR, Dino Ortíz Melgratti considera que a la tracción a sangre no hay que eliminarla, sino sustituirla.

En este sentido, instó a la comunidad a que “apure” a los concejales de la UCR para que acompañen su proyecto que forma parte del Código de Tránsito y Transporte y que prohíbe la tracción a sangre. “Pedimos que se apruebe porque hay que trabajar en estas cuestiones, pero también hay que reunirse con el que trabaja y vive de y vive de eso”, concluyó Martínez.

Por su parte, el concejal de la UCR, Dino Ortíz Melgratti salió al cruce de las declaraciones del intendente. “Reducirlo a que es nuestra culpa que no se apruebe es una chicana muy básica, hay que trabajar en serio éste tipo de problemáticas”, lanzó.

Asimismo explicó que “si bien dentro del proyecto de Código de Tránsito y Transporte figura la eliminación de la tracción a sangre, es un proyecto que engloba muchos otros temas más que deben ser tratados y estudiados apropiadamente, no a las apuradas como pretende el intendente”.

Para Ortíz Melgratti “hablar de eliminación de la tracción a sangre es no conocer la problemática tampoco, hay que lograr la sustitución de ella, para que los carreros puedan mantener su trabajo en las condiciones adecuadas”.

Para concluir, el concejal se autodefinió como “un firme defensor de los animales”, y consideró que “la tracción a sangre debe ser sustituida lo antes posible no sólo por el maltrato animal sino por el caos y accidentes en el tránsito que origina, pero para lograrlo hay que sentarse a trabajar seriamente entre todos los actores involucrados y no apurar con chicanas que no sirven de nada”.

Por otra parte, el pasado 10 de noviembre se realizó una marcha por el centro de Resistencia de la Fundación Libera Chaco, donde reclamaron al gobierno provincial y municipal apliquen políticas públicas para abordar las problemáticas que se desprenden de la tracción a sangre.

Comentar con Facebook