Compartir

La organización de mujeres, cargó duró contra el gobernador tras conocerse el decreto 221/22 mediante el cual se desafecta a quien fuera vocal de la empresa acusado de abuso sexual, Raúl Acosta. En el documento el ejecutivo le agradece “el importante servicio brindado”.

A través de la cuenta del Frente de Mujeres de Sameep que tienen en  Facebook, expresaron “luego de 3 meses de la denuncia realizada y posterior imputación por abuso sexual con acceso carnal,  el gobernador Jorge Milton Capitanich agradece la valiosa labor del ahora ex vocal Raúl Acosta”.

Y continuaron “mínimamente esta frase ofende en lo más profundo de nuestro ser al colectivo de mujeres que salimos a manifestarnos para pedir su expulsión de manera ejemplificadora”.

El grupo de mujeres ya en el mes de diciembre se había movilizado para pedir la expulsión del ahora ex vocal Raúl Policarpo Acosta, quien se encuentra acusado de abuso sexual con acceso carnal hacia dos jóvenes, hechos que habrían ocurrido entre 2018 y 2019. En la ocasión, también se habló de maltrato sistemático hacia trabajadores y trabajadoras de la empresa estatal.

Por este motivo, cuestionaron el decreto provincial “gobernador sepa Usted que es una ofensa y agravio simular la salida decorosa de un funcionario acusado de uno de los delitos más graves del código penal”. Por último sentenciaron “debería replantearse tras legitimar semejante acción su candidatura a presidente. No nos merecemos esa representación. Ni las mujeres del Frente de Sameep , ni los y las agentes de la empresa, ni los chaqueños/as ni ningún argentino”

Comentar con Facebook