El diputado provincial de la UCR, presentó el Proyecto de Resolución 1726/22 por el que solicita a las autoridades del Nuevo Banco del Chaco SA, analicen las factibilidades técnicas para aumentar los montos de extracción diarios en los cajeros automáticos para beneficio de los clientes del banco. “Las personas se cansan de hacer filas de horas”, advirtió.
Gutiérrez asegura que motiva el pedido, la evolución de la inflación y de los salarios, que en días de acreditaciones generan largas filas en los diferentes cajeros de la provincia. “Consideramos que ayudaría a la población menos extracciones, atento a la evolución de la inflación”, señaló.
Entre los fundamentos, el autor del proyecto recuerda que en el actualidad el monto máximo de extracción diario en cajeros de Red Link es de 20.000 pesos, monto fijado hace más de dos años. En este sentido, expone que la inflación en ese periodo superó el 132% y que el Banco Nación propone un tope diario de 50.000 pesos.
Según describe Gutiérrez, para quienes antes necesitaban 2 o 3 días para extraer su sueldo, hoy lo hacen en 7 u 8 lo que se traduce en mayor cantidad de gente en cajeros expuesto a salideras bancarias, entre otros riesgos.