“Cuando llega el momento de hacer lo que hay que hacer y resolver el problema de una vez y para siempre, se deciden a poner palos en la rueda”, arremetió Gustavo Martínez en su cuenta personal de Twitter. En tanto, Celada sostuvo que no hay un informe preciso respecto del modo en que se implementará el tratamiento de residuos.
El Concejo de Resistencia debe tratar el proyecto que impulsa el ejecutivo, mediante el cual se busca resolver, entre otras acciones, el servicio de recolección de residuos. La iniciativa ingresó días atrás y si bien se pudo tratar en algunas comisiones no obtuvo dictamen para tratarse en la sesión de este martes.
“Nuestra ciudad sufrió y sufre actualmente de un servicio deficiente, por decisiones que tomaron los que actualmente son oposición a esta gestión” escribió el jefe comunal y continuó “hoy nos enteramos que los Concejales de esa misma oposición, no van a acompañar nuestro proyecto para crear la Empresa Municipal de Servicios, que brinda una solución estructural y que no dependa más de quién ejerza la Intendencia en cada momento y de los intereses personales”.
En sus tuits, Martínez apuntó al bloque opositor “cuando llega el momento de hacer lo que hay que hacer y resolver el problema de una vez y para siempre, se deciden a poner palos en la rueda. De nada sirve, sacarse fotos en mini basurales para las redes sociales, si cuando llega el momento solo hay intención de obstaculizar”.
A la vez, Gustavo Martínez insistió en continuar con el proyecto pese a no contar aún con el aval necesario.“Porque nos ocupamos de los problemas reales que tienen los resistencianos. Sin perseguir la agenda de la grieta política, que nada tiene que ver con los problemas reales.Siempre vamos a construir desde la gestión las soluciones”.
“Es una pena que le nieguen a los vecinos de Resistencia una solución definitiva y estructural al problema que representa la recolección de residuos en la ciudad” concluyó el intendente capitalino.
En tanto desde el bloque radical se adelantó que no acompañarán el proyecto mientras no se tengan todos los pormenores del funcionamiento e implementación de la Empresa Municipal de Servicios.
Así, la concejal y presidenta del bloque de la UCR Teresa Celada, apuntó que desde la oposición mantienen muchas dudas respecto del proyecto y aducen que no queda claro cómo la empresa trabajará en el tratamiento de los residuos y su impacto integral en la Salud de los ciudadanos. «El Concejo debe tener una participación mucho más activa si es que esta empresa se llega a crear», remarcó en diálogo con Radio Libertad.
Celada sostuvo que no hay un informe preciso respecto del modo en que se implementará el tratamiento de residuos, así como la normativa aplicable para la contratación que podría tener la empresa, entre otros.