Se trata de casi un centenar de postítulos presentados que no cuentan con el aval de las instituciones que figuran como otorgantes. Se suspendió por 30 días el registro de certificados, hasta que la Justicia se expida sobre la situación. Se iniciará un proceso de revisión exhaustiva desde 2019 a la fecha.
El Ministerio de Educación de la Provincia informó que en el marco de los procesos administrativos ordinarios que lleva adelante la Dirección de Títulos y Equivalencias, se detectó que alrededor de un centenar de postítulos presentados por docentes no cuentan con el aval de las instituciones que figuran como otorgantes.
En ese marco, de manera ampliada, la mencionada Dirección identificó en muchos de estos postítulos señales inconfundibles de tratarse de «certificados falsificados o apócrifos».
A partir de la gravedad de la circunstancia, “que perjudica principalmente a los trabajadores de la educación que dedican mucho tiempo y esfuerzo para alcanzar sus postitulaciones, pero también al sistema educativo en su conjunto, el Ministerio de Educación se estará presentando este mismo martes ante la Justicia provincial para iniciar las acciones legales pertinentes y clarificar la situación, en resguardo del derecho de los y las docentes a acceder a cargos en el marco de concursos donde se garantice absoluta transparencia”, adelantaron desde la cartera que conduce Aldo Lineras.
Asimismo, hasta que la Justicia se expida sobre la situación, el Ministerio definió la suspensión del registro de certificados por el término de 30 días, y adelantó que se iniciará un proceso de revisión exhaustiva de los mismos desde 2019 a la fecha.