Compartir

El Ministerio de Desarrollo Social reitera los mecanismos para denunciar potenciales irregularidades en la implementación de políticas sociales comosolicitudes de pagos por gestiones de acceso a programas sociales, venta de módulos alimenticios, entre otras irregularidades.

La venta de módulos alimentarios, los pedidos para retenciones por transferencias sociales directas, falsos gestores que piden retribución a cambio de realizar trámites, desvíos de fondos de subsidios o para la implementación de proyectos, microcréditos, maquinarias, herramientas o insumos para emprendedoras y emprendedores, configuran prácticas fraudulentas.

Por lo mencionado, autoridades de la cartera social recuerdan a la población la necesidad de alertar o de exponer ante los organismos institucionales correspondientes este tipo de situaciones que generan dudas o bien cuando se esté fehacientemente ante la presencia de un delito.

Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima, comunicándose al número 0800-888-9222, vía web ingresando a: https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/login, opción “Mis Trámites”, por formulario online: https://apps8.chaco.gob.ar/CentroGestion/servlet/com.centrogestion.chatusuariologinwp, en https://gobiernoabierto.chaco.gob.ar/, o de forma presencial al Centro de Gestión, ubicado en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

También, se puede informar sobre casos de fraude a la división Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía, en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco, en Facebook como Departamento Cibercrimen, o a través de la línea telefónica 03624- 434127.

Comentar con Facebook