Varios padres ya han manifestado su enojo mediante las redes sociales, en el cual denuncian que sólo dos médicos deben hacer frente a la alta demanda. “Los padres pueden tener paciencia pero el problema son los niños enfermos que deben esperar tanto tiempo”, manifestó Mierez.
El periodista deportivo de canal 9, Hugo Mierez, expuso su enojo en las redes sociales sobre la situación que deben atravesar niños enfermos y sus padres a la hora de recibir atención en la guardia del hospital Avelino Castelán.
Con la publicación de una foto de un cartel en el que el centro sanitario advierte sobre demoras en la atención por falta de profesionales médicos, el trabajador de prensa reflexionó “los padres pueden tener paciencia pero el problema son los niños enfermos que deben esperar tanto tiempo”.
Asimismo propuso “dejar de contratar asesores de los asesores con buenos sueldos y contratar más médicos. Yo lo llamo priorizar recursos”. “Dos médicos de guardia no dan abasto con toda la demanda de chicos enfermos”, reclamó.
Ya a inicios del mes de abril, la usuaria de Facebook Nélida Mabel Silva apuntó contra el gobernador Jorge Capitanich. “Vergüenza te tiene que dar como tenes el nuevo Hospital pediátrico. Dos médicos de guardia para 100 niños, espera de casi 140 minutos”.
Entre los reclamos, también planteó la falta de sillas en condiciones y de tv para entretener a los chicos. Sin embargo, Silva valoró el trabajo de los profesionales y el personal al que calificó como “excelentes”.