Compartir

La décima edición del curso de Asesor Financiero Certificado dictada por la Bolsa de Comercio del Chaco tuvo la particularidad de contar el egresado más joven. Se trata de Mateo Santalucía, de 16 años quien cursa el cuarto año del Colegio Don Bosco en Resistencia.

El pasado miércoles 5 de julio, por la tarde, a Mateo le notificaron que había aprobado el examen final, convirtiéndose en el egresado más joven de las 10 ediciones del curso de Asesor Financiero Certificado del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas, con aval del Instituto Español de Analistas y que lo dicta la institución de asesoramiento financiera provincial

El joven Santalucia contó que, motivado el boom de las criptomonedas, fue tomándole el gusto a las inversiones. Así, en una visita a la Bolsa de Comercio junto a su tío, surgió el tema del curso de AFC y con solo 15 años, solicitó la autorización para realizarlo.

Comenzó en junio de 2022, y compartía clases con compañeros que además de ser mayores, también traían una formación académica previa. En este sentido, valoró el apoyo constante y la buena predisposición que recibió de compañeros y profesores, a pesar de ser unos 10, 20 y hasta 30 años más joven que ellos.

Mateo destacó la experiencia, ya que, para un estudiante de secundaria, como es su caso, es como un primer pantallazo de lo que podría encontrar en la universidad, y desarrollar anticipadamente el hábito del estudio constante.

Asimismo, recomendó a los jóvenes de su edad realizar este tipo de capacitaciones resaltando que “si les gusta el mundo de las inversiones y las finanzas, o ya tienen en mente estudiar una carrera económica, es una muy buena forma de comenzar a interiorizarse en el tema, sumando conocimientos que te dejan en una posición aventajada del resto”.

Mateo Santalucía se mostró muy orgulloso de ser el Asesor Financiero Certificado más joven. Además, expuso que lo importante no es la edad sino las ganas de superarse y aprovechar las herramientas que este tipo de capacitaciones brinda, dejando en claro para él, que no hay nada imposible cuando se tiene determinación y constancia para llegar a una meta prevista.

Fuente: Con información de Inlitoral.info

Comentar con Facebook