“El Negro” de Resistencia consiguió una de las más importantes victorias de los últimos años, al derrotar por 1 a 0 a Rosario Central, por los 16vos. de final de Copa Argentina, en el mítico estadio mundialista “Mario Alberto Kempes” de Córdoba. El único gol lo convirtió el cordobés Jonathan Dellarosa, sobre los 43 minutos del complemento.
Ahora el “Negro” deberá jugar frente a Villa Mitre de Bahía Blanca, en los octavos del final, al cual accede por primera vez.
Sin dudas que el triunfo “Albinegro” llegó en el momento que más lo necesitaba, teniendo en cuenta su actualidad en la Primera Nacional, después de la dura derrota frente a Atlanta y la renuncia de Diego Osella como entrenador, por eso ese cargo lo asumió en forma interina Marcelo Carrasco.
A pesar de la superioridad del “Canallla”, no pudo quebrar el cero en el arco de Luciano Silva.
El equipo de Russo desde el inicio se hizo dueño del partido, a partir de la tenencia de la pelota, a través de Malcorra y Campaz, quienes eran lo que intentaban abastecer a sus delanteros.
El “Negro” trató de no desordenarse, esa fue su mayor virtud, porque con el correr de los minutos fue ajustando algunas marcas y apostaba al contragolpe.
Central controlaba el juego, pero también se impacientaba porque no podía plasmar la superioridad en el marcador.
A For Ever le costaba hilvanar algunas jugadas de peligro, porque no había mucha conexión entre los volantes y sus delanteros, jugaban muy separadas las líneas.
La más clara para los rosarinos fue un cabezazo de Quintana que dio en el palo izquierdo del “1” forevista.
Pero los dirigidos por Carrasco también supieron responder y tuvieron sus chances.
La oportunidad de concretar estuvo en los pies de Alan Sombra, pero el delantero tardó en definir y permitió que el defensor “canalla” evite la caía de su arco. Luego tuvo otra oportunidad y su remate terminó por encima del travesaño.
En la segunda mitad, Central volvió adueñarse del balón y comenzó a presionar muy cerca del área rival.
El dominio era casi total de la “Academia”, pero no podía con “Pipi” Silva que se fue transformando en la gran figura de la tarde-noche cordobesa.
Las variantes introducidas por Carrasco le fueron dando un poco más de oxígeno al equipo, especialmente en la recuperación y en la tenencia del balón.
Una pelota en profundidad para Dellarosa, el delantero ganó en velocidad y sacó un remate que justo se cruzó Mallo para tapar y enviar el balón al tiro de esquina.
De ese córner llegó el estupendo cabezazo del delantero cordobés para establecer el gol que le diera el triunfo.
En los minutos adicionales (8 en total), Central casi llegó al empate con el cabezazo de Mallo, pero otra vez el “1” forevista le ahogó el gol a los rosarinos y fue sólo festejo para el “Negro”.
Gran victoria de For Ever por el enorme degaste y por el empuje de esos más de mil hinchas que llegaron a la “Docta” para disfrutar de un triunfo que quedará por siempre en sus retinas.
Crónica: Alejandro Maidana
For Ever: 1) Luciano Silva; 4) Lucas Fernández, 2) Gino Barbieri, 6) Yair Marín y 3) Ignacio Abraham (34ST, Leandro Allende); 11) Claudio Villagra (26ST, Nicolás Silva), Mateo Maccari, 5) Diego Sánchez Paredes y 10) Enzo Bruno (26ST, Javier Iritier); 7) Alán Sombra (21ST, Emiliano Bogado) y 9) Matías Romero (35ST, onathan Dellarosa). DT: Marcelo Carrasco.
Rosario Central: 1) Jorge Broun; 26) Ismael Cortes, 2) Carlos Quintana, 15) Facundo Mallo y 27) Lucas Rodríguez; 18) Franceso Lo Celso (11ST, Tomás O’connor) y 45) Kevin Ortiz; 22) Lautaro Giaccone (11ST, Luciano Ferreyra), 10) Ignacio Malcorra y 13) Jaminton Campaz; 9) Alejo Veliz. DT: Miguel Ángel Russo.
Gol: ST, 43’ Jonathan Dellarosa (FE).
Arbitro: José Carreras. Asistentes: Iván Núñez-Cristian Martínez Cuenca.
Estadio: “Mario Alberto Kempes” de Córdoba.