Compartir

Este viernes, el gobernador Jorge Capitanich oficializó el regreso a la provincia de la Copa Argentina con dos partidos válidos por los octavos de final del certamen, entre ellos el de River Plate con Defensa y Justicia, con fecha a confirmar., pero se estima que será a fines de agosto.

El primer partido será el 9 de agosto, a las 16.10, entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Patronato de Paraná. Luego, posiblemente a fines de agosto, el conjunto millonario se medirá con el Halcón de Varela. Ambos juegos serán en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento.

Si bien, a mediados de julio se informó de la presencia de River en Chaco para cumplir su compromiso frente de Defensa y Justicia, semanas después se puso en dudas la posibilidad, tomando mayor fuerza la provincia de La Rioja como plaza para dicho partido.

Tanto el encuentro de Gimnasia (LP) – Patronato como River – Defensa corresponden a la misma llave de la Copa más Federal del país. Así, en Chaco se definirá los equipos que se enfrentarán en los Cuartos de final de esta Copa.

“Es un gran orgullo para la Provincia congregar aquí al fútbol grande la Argentina porque se trata de cuatro equipos de primera división de la Liga Profesional del país”, remarcó el gobernador quién estuvo acompañado del presidente de Loteria Chaqueña, Gabriel Lemos; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

Por parte de la organización de la Copa Argentina, estuvieron presentes Alex Ganly (director de Competiciones y Torneos), Guillermo Coppola (Relaciones Públicas), Matías Calagno (Organización de eventos) y Leonardo Gallego (gerente de Competiciones).

La voluntad de la provincia siempre es la de acompañar la organización de eventos de esta naturaleza “porque la gente en la calle nos pide la posibilidad de organizarlos y, obviamente, la convocatoria de clubes de Primera División, y más en estas instancias de la Copa Argentina, siempre atrae”, agregó Capitanich.

Asimismo, agradeció a la comisión organizadora de ambos partidos “por permitir que Chaco nuevamente vuelva a vibrar con la pasión del fútbol”. Es que luego de siete años, tras el último partido disputado en la provincia en 2015, Chaco volverá a posicionarse en la vidriera nacional como sede de importantes eventos deportivos.

“Estamos haciendo todas las obras necesarias para adecuar el estadio a los estándares de la organización. Se instalará tecnología led en la iluminación y para ello se está haciendo todo el cableado”, informó el gobernador.

Comentar con Facebook