Compartir

La reunión se desarrolló este sábado en Resistencia y convocó a 165 delegados y delegadas de 35 localidades de la provincia y referentes de ámbitos, áreas y frentes. En la misma se debatieron estrategias de cara a las elecciones 2023 donde se definirán cargos provinciales y municipales.

Carlos Martínez, presidente de Libres del Sur Chaco.

“Decidimos que nuestros mejores dirigentes y referentes públicos, los que construyen día a día con la comunidad un mejor vivir para sus vecinos, avancen lo antes posible en la elaboración, debate y aprobación de las propuestas programáticas provinciales y locales que llevarán nuestros candidatos y candidatas a cargos provinciales y municipales en los comicios anunciados, en principio, para septiembre de este año”, explicó Carlos Martínez, presidente del partido.

Respecto a política de alianzas con otros sectores políticos, el Encuentro de Libres del Sur dejó abierta la posibilidad a la constitución de acuerdos electorales. “Nos consideramos una fuerza con vocación de poder, dispuesto a hacer de Libres del Sur un gran y fuerte  Movimiento Político Nacional representativo de las grandes mayorías pero también a ser el instrumento que contribuya a construir y fortalecer una alternativa popular y progresista en el Chaco, que una fuerzas ante los peligrosos avances de sectores reaccionarios de derecha y ultraderecha”, señaló Martínez.

Además, ratificaron el Plan de Trabajo de cara a las PASO nacionales de agosto, donde Libres del Sur impulsa la candidatura del dirigente neuquino Jesús Escobar como candidato a Presidente de la Nación.

Comentar con Facebook