Raúl Abraham, secretario general de la Unión Tranviarios Automotor seccional Chaco, confirmó que la decisión ya fue comunicada al gobierno provincial y municipal. A la vez, cuestionaron que no se respetan los carriles exclusivos y la falta de mantenimiento de las unidades. “Muchas veces circulan con poco freno”, destacó.
“Como gremio hicimos una presentación tanto a la municipalidad como la provincia por el estado de las unidades y el funcionamiento de los carriles exclusivos”, manifestó Abraham en diálogo con radio Natagalá.
“Hace muchos años también tenemos el problema de las manifestaciones por lo que los trabajadores del volante tienen que tomar caminos alternativos por cualquier lado, por eso nos reunimos con los trabajadores y los delegados. Ellos lo que dicen es basta, que no se puede seguir laburando así”, sentenció el sindicalista.
En ese contexto, el referente de UTA en el Chaco explicó que “hemos comunicado a las autoridades que cuando haya un corte los trabajadores se van a plantar ahí, y no van a seguir el recorrido hasta que dejen liberada la calle para que puedan circular por el camino asignado. Lo mismo en los carriles exclusivos donde hay vehículos particulares que estacionan en las paradas. Sabemos que va a ser un caos, pero eso ya lo comunicamos”.
Si bien con la implementación de los carriles exclusivos, las unidades del servicio tanto urbano como interurbano no llegan a la plaza 25 de mayo, el gremialista manifestó que se ven afectados a diario con cortes como en inmediaciones a Desarrollo Social, por Av. 25 de Mayo.
Respecto a las malas condiciones en que se encuentran los vehículos Abraham indicó que “muchas veces se encuentran con poco freno, las direcciones no están bien”. “Cualquier accidente que suceda el único responsable es el chofer, de cualquier hecho que pueda ocurrir”, añadió.
“Ellos tienen carnet profesional y saben cuáles son las facultades para conducir una unidad, pero lamentablemente por la situación de cuidar el puesto de trabajo deciden andar más despacio o con más cuidado”, lamentó.