Julio, querido y respetado en el ámbito de la prensa local, convive con una enfermedad neurodegenerativa que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva. Si bien la enfermedad no tiene cura, si cuenta con tratamientos que lo ayudarían a mejorar su calidad de vida. Dichos procedimientos médicos son muy costosos, por lo que su familia apela a solidaridad de todos quienes puedan ayudar.
Julio Sosa es de Barranqueras. Muchos años estuvo ligado a Canal 9 ejerciendo la función de cronista de exteriores y últimamente tenía su programa en radio Nordeste. Hace un poco más de un año, le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Atrófica). Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que genera atrofia muscular e inmovilidad progresiva. Actualmente perdió la mayor parte de su movilidad, ya no puede comer, hablar ni moverse por su cuenta.
Dicha patología no tiene cura, pero sí existen unos pocos tratamientos, que si bien son muy costosos, lo ayudarían a sobrellevar la enfermedad con una mejor calidad de vida. Para comenzar uno de ellos, el Julio necesita acceder a inyecciones de la clínica Body Science de los Estados Unidos que tiene un costo de 30.000 dólares.
Julio y su familia entienden que se tratan de medicamentos caros, pero tienen fe y esperanza en la solidaridad de todos sus amigos, colegas y conocidos para pueda tener la oportunidad de lograr su objetivo.
Para colaborar, se pueden comunicar al celular 3624-064939 o bien brindar algún aporte a la siguiente cuenta:
CBU: 0000003100044831699541
ALIAS: sogu2823972.mp