Fuertes críticas del codirector del Perrando contra las campañas solidarias para la sala de maternidad

Compartir

Durante el fin de semana, se viralizaron publicaciones de colectas con el objeto ayudar con ropas e insumos para las pacientes con bebés recién nacidos. “Hay una sarta de mal paridos que están exacerbando el odio en las redes sociales” apuntó Daniel Pascual.

A raíz del traslado de las pacientes de la pastilla 1 al tinglado de rehabilitación, se lanzaron campañas para recolectar frazadas, pañales e insumos varios para atender la demanda de esas mujeres y bebés. Más allá del contexto, no es novedosa la campaña ya que habitualmente acuden pacientes que llegan con lo puesto o viven en condiciones de vulnerabilidad. En esta ocasión se había acentuado la indignación o el enojo por las imágenes que mostraban a las mujeres con sus bebés en un lugar tan abierto y con estas bajas temperaturas.

Una de las campañas solidarias publicada en redes sociales.

Sin embargo el médico sentenció estas acciones, “hay una sarta de mal paridos que están exacerbando el odio en las redes sociales. No falta nada, no faltan pañales ni frazadas. La Dra. (Nancy) Trejo el sábado por la noche consiguió de una confitería céntrica tres estufas para el ambiente que ni siquiera se ocuparon”. A la vez, Pascual contó que en la jornada de este lunes la provincia enviaba un calefactor especial mientras que iban a comenzar con los trabajos para hacer separaciones entre las camas a fin de que las madres tengan un poco de privacidad.

 “Lo único que falta es que llevar un poco de tranquilidad. Estamos en una guerra contra el virus y las únicas pacientes que no requieren oxígeno en el hospital son las madres que tienen hijos”, sentenció en diálogo con radio Libertad.

Por otra parte el médico repasó el plan de contingencia preparado y advirtió “el día que se llene la pastilla 9, ese día me voy si le tengo que decir a un paciente que no hay cama”.

Daniel Pascual, codirector del Hospital Perrando.

Respecto de la ocupación de camas, hasta este lunes en el hospital modular había 50 camas de terapia ocupadas, de hecho los pacientes más graves están en las 26 camas del modular. La pastilla 6 ya cuenta con 6 pacientes con asistencia respiratoria mecánica. Mientras que la pastilla 9 tenía 18 camas con pacientes con COVID.

 “Se está trabajando para que en el hospital modular se amplíe y funcionen las 76 camas con terapia intensiva”, adelantó. En este sentido detalló el requerimiento de trabajos de infraestructura hospitalaria específicos que están demorados por la demanda que se da en todo el país.

Respecto de la atención de otras patologías en el hospital Perrando, Pascual señaló que solo se están haciendo cirugías a pacientes oncológicos y urgencias. Todo lo que es programado está suspendido“ hasta que este pico baje y tengamos un respiro viral”.

Comentar con Facebook