La intendenta de Barranqueras y vicepresidente del Partido justicialista en la provincia criticó con dureza a la actual conducción del peronismo provincial. «Nos han forreado del 2019 al 2023», denunció y consideró que es necesario autocrítica como base de la reconstrucción del partido.
Sobre el plenario del PJ desarrollado días atrás y al que fue invitada pero no fue. “Me parece importante generar una discusión seria que no se da y así es imposible generar una reconstrucción del partido”, lanzó Ayala
“Si no aceptamos lo que hicimos mal, es imposible que nos podamos reconstruir”, insistió y este sentido reconoció que lleva adelante diálogo con otros dirigentes con el objetivo de generar una espacio para lograr la reconstrucción.
La jefa comunal de Barranqueras recordó que durante la gestión 2019-2023 varios intendentes manifestaron dentro del partido sus preocupaciones y cambios que se debaía realizar a partir de las críticas de los vecinos. “Nosotros podemos proponer, pero hay una sola persona que toma la definición”, dijo apuntado a Jorge Capitanich y asegurando que así, no se sienten representados.
Por otra parte, se mostró en desacuerdo al «gabinete de oposición» propuesto por Capitanich. “Nosotros los intendentes venimos marcando que es lo que está bien y que es lo que está mal de la gestión actual pero aquel gabinete de oposición que integran las personas que fueron artífices de no estar hoy liderando la provincia con Coqui, me parece que no son los mejores actores”, dijo y lanzó “lamentablemente, los funcionarios que llevaron a la derrota siguen dando vueltas, y particularmente a mí no me van a encontrar ahí”, subrayó Ayala.
“Coqui ha hecho maravillas en cuanto a obra pública, pero sus funcionarios han llevado a la derrota y parte de eso no queremos ser”, aclaró. “Pensamos distinto. Reconocemos en Coqui un generador de cambios pero hay un modelo que se agotó”, advirtió.