El intendente de Resistencia, Roy Nikisch y el ministro de Seguridad provincial, Hugo Matkovich, firmaron un convenio de cooperación mutua e intercambio de información, por el cual la municipalidad de Resistencia tendrá acceso a las cámaras de control y monitoreo de la ciudad. De esta manera, la Comuna podrá desarrollar tareas de vigilancia respecto a situaciones que están en su jurisdicción y, recíprocamente, comunicar a la Policía en asuntos de su competencia.
“Es un reconocimiento al esfuerzo que hace el Municipio por poner las cosas en orden y, en ese marco, el gobernador nos dio instrucciones para que tengamos una colaboración permanente y recíproca”, señaló Matkovich.
En tal sentido, se avanza en la construcción del edificio que albergará las divisiones Videovigilancia y el Sistema de Alerta 911. “A partir de allí, se sumará el personal técnico municipal”, agregó el funcionario provincial.
“Si hay un accidente, los inspectores de tránsito podrán informarnos y acudir, o observan caballos sueltos, se los detecta en el momento.Estamos dando las respuestas inmediatas, garantizando la seguridad de la gente”, agregó.
Mientras que Emilio Varisco, secretario de Gobierno, señaló a su vez que “de esta manera, la Municipalidad podrá acceder a los centros de monitoreo, por los cuales podrán trabajar varias áreas”.
En tal sentido, mencionó que sectores como Inspecciones Generales, Bromatología, Ruidos Molestos, arrojo de residuos, tránsito y hasta el derrame de aguas servidas, podrán detectarse a través de estos equipos informáticos.