Compartir

Dicho proyecto está a disposición de los trabajadores municipales en la Subsecretaría de Recursos Humanos. Según señalaron, el objetivo de dicha iniciativa es que «los agentes municipales puedan definir lo más conveniente para su futuro y sus posibilidades en lo que hace a su faz laboral».

En el marco del programa de reordenamiento y eficiencia que lleva adelante la gestión que encabeza Roy Nikisch se ha desarrollado una propuesta que pueda servir para aquellos trabajadores municipales que quieran acogerse a un beneficio que les permita mantener una estabilidad y realizar un cambio en sus actividades diarias si así lo desean.

Algunos de los puntos destacados de la propuesta que será analizada por el Concejo Municipal indican que quien se adhiera continuará aportando para su jubilación definitiva, obra social y otros servicios. Además, el municipio se ocupará de los aportes patronales para que la protección del trabajador continúe de la misma manera.

Los sistemas de retiro propuestos son: Retiro para agentes de más de 60 años, retiro transitorio para agentes con hasta 15 años de antigüedad, retiro para agentes de más de 15 años de antigüedad, pasividad anticipada para agentes que le falten de 1 a 5 años para acceder a su jubilación y prórroga del sistema de retiro para agentes municipales que participaron en el conflicto bélico de las Malvinas.

Con la remisión del proyecto de ordenanza se pretende dar la posibilidad de que, en libertad y de acuerdo a cada situación particular, los agentes municipales puedan definir lo más conveniente para su futuro y sus posibilidades en lo que hace a su faz laboral.

Comentar con Facebook