Compartir

La reunión se desarrolló en la mañana de este martes. Los concejales Salinas, Pérez y Maidana recibieron a Fabio Zerpa y referentes de los cadetes. En la misma, los trabajadores expusieron las legislaciones vigentes en la provincia, que de cumplirse deben garantizar seguridad a los motomandados y los usuarios.

Motivados por el hecho de inseguridad que padeció un trabajador totalmente precarizado, que se desempeñaba como Delivery en una populosa pizzería de esa ciudad, y que se encuentra peleando por su vida en el hospital Perrando, los representante de los motomandados presentaron ante los ediles las legislaciones vigentes en la provincia del Chaco, que tienen el fin de dar seguridad a los usuarios como así también a todos los trabajadores.

Al mismo tiempo, se presentó una solicitud de adhesión a la ley provincial N 2608-L, con la intención de comenzar a mejorar las condiciones laborales de muchos jóvenes, como así también la calidad servicio.

«Agradecemos el interés a las concejales presentes, y esperamos el acompañamiento de todo el consejo municipal y por sobre todo, del ejecutivo municipal, que como legítimos usuarios del servicio deberían responder coherentemente», concluyó Fabio Zerpa, presidente de la Cooperativa de Motomandados.

El domingo 8 de diciembre, cerca de la medianoche, un joven de 27 años quien se desempeña como delivery fue atacado por dos delincuentes quienes, luego dispararle en la espalada, escaparon con su motocicleta.

El hecho ocurrió en calle Obligado al 4.100 de la localidad portuaria. Más tarde, la policía recuperó la motocicleta y secuestró el arma utilizada para el delito, una pestola 9 mm sustraída a un empleado policial de Corrientes. Dos jóvenes fueron detenidos, mientras la víctima pelea por su vida en el hospital Perrando.

Comentar con Facebook