Compartir

En enero del 2024, el gobierno provincial puso en marcha el programa que tenía por objetivo el cuidado y resguardo de los establecimientos educativos de toda el Chaco. Sin embrago, en los últimos días desde la cartera que conduce Sofía Naidenoff hicieron un llamamiento a la comunidad a que estén atentos antes posibles actos de vandalismo en las escuelas.

El 24 de enero del año pasado, en la E.E.P. N°804 de Resistencia, el Gobernador de la Provincia Leandro Zdero, la Ministra de Educación Sofía Naidenoff, el ministro de Seguridad Hugo Matkovich y la Cúpula Policial de la Policía del Chaco habían puesto en marcha el “Proyecto Vigía” que implicaba la instalación de cámara de seguridad en establecimientos escolares con el fin de garantizar el cuidado y resguardo de los mismos.

En aquel momento, informaron que había tan solo 58 escuelas monitoreadas, 126 sin monitorear por falta de mantenimiento y/o conectividad y 115 Edificios con sus sistemas de alarmas obsoleto.

Sin dar a conocer balance del proyecto, el Ministerio de Educación del Chaco instó a la comunidad a que, durante las vacaciones de verano, puedan preservar los establecimientos escolares y sus entornos. “Se solicita a la ciudadanía ayudar a evitar la formación de basurales en las inmediaciones de las instituciones, así como también estar atentos a posibles actos de vandalismo y a movimientos extraños, dando aviso a las autoridades correspondientes, en especial durante el horario nocturno”, reza el comunicado oficial.

Desde el Gobierno del Chaco señalaron que es de suma importancia que los edificios educativos se encuentren en las mejores condiciones para el inicio de clases. Por tal motivo, definieron mantener una guardia de porteros trabajando en cada una de las escuelas durante el mes de enero, y la Policía del Chaco intensificará los patrullajes preventivos para brindar mayor seguridad.

“Sin embargo, poder contar con el compromiso de los vecinos resulta crucial para garantizar la correcta conservación de los establecimientos”, concluyeron.

Comentar con Facebook