Compartir

La situación fue advertida por el Departamento de Cibercrimen.  ayudó a prevenir posibles problemas digitales. Al scanear el QR, aparece una página de juego online. No sería el único caso y solicitan la intervención de los organismos pertinentes.

Este viernes, personal del Departamento de Cibercrimen detectó la presencia de un código QR colocado en el frente del edificio de la Catedral de Resistencia, que al ser escaneado, llevaba a una página de juegos en línea sin ninguna relación con las instituciones ni con fines educativos o turísticos.

El QR estaba pegado en zonas visibles, con un diseño profesional y sin ningún tipo de aviso o identificación sobre su origen. Gracias a la intervención del Departamento de Cibercrimen, se pudo analizar el código, confirmar que la web no era oficial y guardar toda la información como prueba.

Los agentes de cibercrimen continúan investigando para saber si hay intención de fraude, estafas o distribución de virus, y ya se está revisando si hay más códigos parecidos en otros puntos de Resistencia.

Desde la Policía recuerdan tener cuidado al escanear códigos QR desconocidos y denunciar cualquier situación sospechosa.

Comentar con Facebook