
El pasado jueves 20 de Noviembre, la ONG Infancia Compartida llevó adelante una conmemoración por el Día Mundial de la Infancia.
Para concientizar sobre el flagelo de las falsas denuncias e impedimentos de contacto, se llevó adelante un conversatorio, donde se trataron varios tópicos referidos a la materia.
Participaron del mismo el Diputado Samuel Vargas, quien expuso sobre el Proyecto de Ley 3000/22 que crea en la provincia el Registro de Obstructores de Vínculos Familiares, cuya sanción se prevé para el próximo miércoles 26 del corriente mes.
Por otra parte, el Dr. Luis Rodrigo Maidana Ladu disertó sobre la praxis judicial, haciendo hincapié en las dificultades que atraviesa el fuero judicial de familia, con las lógicas demoras en el normal servicio de justicia, rememorando el fallo «Fornerón» de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que sancionó a Argentina por las dificultades que el sistema judicial impone a quienes buscar resolver sus cuestiones.
Finalmente, luego de oír y responder preguntas, les fue entregado a los referentes de Infancia Compartida un certificado de reconocimiento por parte de la Cámara de Diputados, en tren de felicitar a sus integrantes por la lucha llevada adelante hace varios años en pos de los derechos de los niños.
