Se trata de un reclamo de varios meses. Según explicaron, desde la Bomba Cloacal Sur hicieron una conexión clandestina de cloaca que va hacia una boca de tormenta y bombea deshechos cloacales del cual se desprende un fuerte olor desagradable que descompone a los vecinos.
El predio en cuestión se encuentra ubicado en la intersección de avenida Los Hacheros y pasaje Toledo y limita con la parte trasera de la Unidad Penal 7, en el barrio SUPE (Sindicato Unión Petroleros del Estado). Desde esa propiedad, según denuncian los vecinos, desplegaron una conexión con un caño de 20 pulgadas hacia una cámara de agua pluvial. El bombeo, que se realiza diariamente y en horas del mediodía, produce el movimiento del agua servida y el consecuente olor nauseabundo que afecta el ambiente del barrio SUPE y barrios vecinos como Udocha y Metalúrgico donde habitan, en su mayoría, personas adultas mayores.
En el video, que acercaron a la redacción de elmiradorchaco.com, un vecino visiblemente molesto, muestra y describe la situación. En el mismo asegura que se hicieron los reclamos correspondientes e inclusive, que Sameep ya fue multado por dicha irregularidad. “En este barrio no podemos comer los mediodías. Es un olor a podrido”, se quejó.
El vecino, cansado de la situación y de la falta de respuesta, señaló a este medio que deja abierta la invitación a los funcionarios encargados de solucionar este inconveniente a almorzar en su vivienda “para que experimenten en carne propia lo que es convivir con el olor nauseabundo”.