El presidente de Sameep, Leonardo Aguzín negó, mediante una conferencia de prensa, la provisión de agua en mal estado a un merendero de Puerto Vilelas. “En cada instancia se analizan las muestras en los laboratorios para asegurar el cumplimiento de los parámetros requeridos a nivel nacional e internacional”, aseguró.
A la redacción de este medio llegó un video donde un hombre reclama a Sameep por enviar agua turbia al merendero “Todos por los Chicos” de la localidad de Puerto Vilelas. Sin embrago, el funcionario explicó que «el servicio que se brinda, desde la captación hasta llegar a cada hogar, está controlado a través de tomas de muestras permanentes que se hacen tanto en las fuentes (ríos y reservorios), como en la distribución: cañerías y acueductos». En este sentido aseguró que «en cada instancia se analizan dichas muestras en los laboratorios de plantas y el laboratorio central, para asegurar el cumplimiento de los parámetros requeridos a nivel nacional e internacional».
“Desde Sameep enviamos agua de calidad a granel a través de camiones cisternas a pedido de los municipios o instituciones, quienes se encargan de coordinar la asistencia a zonas que no reciben el servicio a través de la red de distribución o que por situaciones de emergencia no cuentan temporalmente con el líquido vital”, detalló.
Sobre la acusación del merendero que presta servicio sobre los parajes Las Carbonillas y Tres Bocas, Aguzín contó que mantuvo reuniones con dirigentes de Puerto Vilelas, «y todos tienen la intención de colaborar, la noticia descoloca desde lo falso”, señaló y agregó que luego de las conversaciones, el tema se aclaró. “Me parece que la población en general merece una aclaración en cuanto que es una noticia falsa, y que cuando se requiere un envió particular de agua, en el caso de Sameep, esa agua está garantizada en calidad y sigue todo un proceso”, insistió.
“Esta información maliciosa atenta, en un momento crítico de la segunda ola de coronavirus y ola de calor, contra la tranquilidad de las personas que a diario reciben el caudal de emergencia que se brinda a granel a pedido de los municipios”, concluyó.