Compartir

A través de un comunicado, trabajadores de la institución que conduce Bernardo Voloj se manifestaron frente a la sede para visibilizar el atraso salarial que llevan varios años. “Hemos perdido casi un 50% de nuestro salario”, manifestaron.

“Esta cuestión genera una gran preocupación en los trabajadores ya que no sólo en estos años hemos perdido casi un 50% de nuestro salario, sino que con ello se está poniendo en riesgo la autonomía e independencia de este organismo control”, aseveraron.

Según explican los sueldos de los empleados de la Defensoría del Pueblo, los salarios están directamente vinculados a las pautas salariales que se establezca para el Poder Judicial. “Pero habiéndose acordado a través de distintas paritarias, distintos adicionales los mismos nunca fueron incorporados al salario de los trabajadores de este sector”, aclararon.

“Por todo ello, en pos de garantizar esta autonomía e independencia es que se presentó un proyecto de ley el cual se encuentra en la comisión de hacienda de la cámara de diputados que al día de la fecha se encuentra en la espera del dictamen del Ministerio de hacienda de la provincia”, indicaron.

De esta forma, los empleados de la Defensoría indicaron que apelan al buen criterio de las autoridades del Poder Ejecutivo provincial a fin de llegar a un entendimiento y posterior reconocimiento del derecho de los trabajadores de cobrar el salario conforme a la ley lográndose nuestra recomposición salarial. Asimismo esperan obtener del Poder Legislativo provincial la aprobación de la nueva ley orgánica de la Defensoría del Pueblo.

Comentar con Facebook