El vocal Pasivo de la obra social provincial, Fernando Romero, elevó una nota al presidente de la Institución para que gestione la creación de centros médicos propios del Insssep en diferentes puntos de la provincia. En Resistencia, propone que se edifique en el Ex Pediátrico. El objetivo, según indica, es que los afiliados tengan un lugar donde atenderse con profesionales que no les cobren sobre la consulta médica.
Sin bien, la misiva a dirigida a Antonio Morante, titular del Insssep, el representante de los afiliados Pasivos invita a los demás integrantes del directorio a sumarse a la iniciativa que redundará en beneficios para los afiliados.
Romero quiere que Morante gestione, mediante los organismos que corresponda, “la creación de SANATORIOS de Insssep a instalarse en la ciudad de Resistencia y las localidades cabeceras del interior de la Provincia”. Según argumenta “esta medida es requerida en miras al beneficio directo que traerá a los afiliados al Organismo, de contar con un nosocomio donde exclusivamente puedan atenderse, con médicos propios, sin pagar conceptos por sobre la consulta médica”.
En Resistencia, el vocal pasivo propone el predio del Ex Hospital Pediátrico ubicado en Juan. B. Justo al 1100 para la construcción de dicho sanatorio. En este sentido, recordó que el mismo “se pretende usar para crear en su mayoría departamentos, los cuales no serán en bien de todos los afiliados, sino de unos pocos”.
Para concluir, Romero insiste en la necesidad de que todos los integrantes del directorio se sumen a su propuesta “que tiene por fin brindar un beneficio hacia la totalidad de los afilados a esta obra social. Siendo ello además, una herramienta útil para combatir el Plus Médico que viene asediando a nuestros afiliados de toda la Provincia”.