Compartir

Durante ese periodo, el fuero de narcomenudeo de la justicia provincial realizó 583 allanamientos en todo el Chaco y secuestraron además 128 plantas de cannabis sativa, dinero en efectivo ($3.016.730 y U$S2.350), 50 balanzas de precisión, 19 vehículos, 90 motocicletas, 29 armas de fuego y 107 celulares.

El fuero, creado a través de la ley 2304-N, está a cargo de dos fiscalías antidrogas con sede en Resistencia y un ayudante fiscal con afectación específica en cada una de las seis circunscripciones judiciales.

El informe provisto por el Ministerio Público Fiscal, en base a datos aportados por los equipos fiscales de narcomenudeo, la Dirección General de Consumos Problemáticos y la Dirección Antinarcóticos de la Policía del Chaco, consigna que en el período que va de enero al 15 de mayo ingresaron 660 expedientes a ambas fiscalías. 58 de ellos son causas con presos y fueron dictadas 30 prisiones preventivas, 11 de las cuales se cumplen bajo la modalidad domiciliaria.

“Contrariamente a la información que se transmite respecto del exceso de judicialización de las causas, solo existen 19 personas cumpliendo prisiones preventivas en cárceles o comisarias, en todos los casos por reiteración de la actividad delictiva o condenas anteriores”, remarcaron desde el Ministerio Público Fiscal.

En tanto, fueron dictados 80 requerimientos de elevación a juicio y se impusieron diez cauciones reales que tienen como finalidad que los imputados a los que no se restringió la libertad ambulatoria cumplan con las obligaciones impuestas. Para esto fue considerada la naturaleza del delito, junto con la condición económica y antecedentes de la persona.

Comentar con Facebook