Desde el Ministerio de Educación estiman que a partir de agosto se estará en condiciones de aplicar la jornada extendida en el nivel primario, iniciativa que fuera aprobada a nivel nacional.
La iniciativa de sumar una hora extra en las escuelas primarias de todo el país fue impulsada por el ministro de Educación, Jaime Perczyk. Su objetivo de reforzar los contenidos perdidos en los dos años de la pandemia de coronavirus está cada vez más cerca de convertirse en una realidad. La medida apunta a sumar otros 38 días de clase al año.
En un principio la extensión horaria se pensó aplicar desde el mes de mayo. Finalmente el objetivo es que todas las escuelas públicas y de gestión social del nivel primario lo implementen tras el regreso de las vacaciones de invierno.
En este sentido, el Ministro de Educación Aldo Lineras señaló en contacto con Radio Libertad que se estaban cerrando la cuestión del financiamiento para el sector docente el cual, un 80 por ciento es asumido por el gobierno nacional.
Lineras indicó que dicho acuerdo implica un incremento aproximado del 20% del salario bruto que perciben los docentes. En ese sentido, aclaró que la medida sólo alcanzará al nivel primario.
Respecto a los horarios, el titular de la cartera educativa provincial señaló que se propone para el ingreso a las 07.45 con salida a las 12.45 para el turno mañana; y desde las 13.15 hasta las 18.15 para el turno tarde.