Este viernes se desarrolló la primera sesión extraordinaria del año del Concejo Municipal. Allí se debatió el aumento del boleto del transporte público de pasajeros urbano modalidad ómnibus que no prosperó por los votos negativos del bloque de la UCR y el Frente Chaqueño.
Para el concejal de la UCR, Dino Ortiz Melgratti, a la tarifa de colectivos para la ciudad de Resistencia “lo deben resolver los gobiernos provinciales y nacionales”. “Los usuarios del transporte público no deben ser rehenes de las malas gestiones políticas, no puede ser que Buenos Aires se lleve el 83% de los subsidios, mientras que las demás provincias en su conjunto solo el 17%, vamos a continuar defendiendo los intereses de nuestros vecinos”, dijo al justificar su voto en contra al despacho.
El edíl radical aseguró que previo al tratamiento de este tema, mantuvo reuniones con todos los sectores interesados para conocer la opinión de todos. “Si bien el aumento no es significativo tomando por ejemplo el incremento del combustible en el último tiempo, teniendo en cuenta que vivimos en la capital nacional de la pobreza, produciría un deterioro aún mayor en los bolsillos de los vecinos de Resistencia”, indicó.
Según Ortíz Melgratti “la cuestión de los subsidios debe ser reconsiderada tanto por el gobierno nacional como por el provincial, quien recibe los fondos y lo gira a las empresas. Es una cuestión de fondo que debe ser trabajada por ambos gobiernos, e insto además a todos los legisladores, provinciales y nacionales de todos los colores políticos, a velar por los intereses de los chaqueños y que nuevamente no paguen los errores y malos manejos los usuarios de las diferentes líneas de colectivo”, concluyó.
La sesión especial contó con la presencia de los 11 concejales. La aprobación del despacho requería mayoría simple, es decir seis votos a favor. Sin embargo, Bolatti y Frias por el frente Chaqueño y Ortíz Melgrati, Salom, Cantero y Celada por la UCR votaron en contra. A favor, los ediles del bloque oficialista CER Romero, Blanc, Delgado, Villagra y Woznizcka.
De esta manera, el usuario continuará pagando el boleto del transporte urbano $25.9, mientras que el interurbano se abonará $31.