Compartir

Desde el gobierno provincial destacaronn que se trata del resultado del acuerdo logrado con los sindicatos en la mesa de negociación salarial y condiciones de trabajo. Se dará en cinco tramos acumulativos. El beneficio alcanza a todos los trabajadores públicos de la administración central, así como de organismos y entes descentralizados y autárquicos. Becados y jornalizados también tendrán aumentos.

Esto se hará efectivo en cinco tramos acumulativos. La primera recomposición será en marzo, cuando los trabajadores estatales cobren un aumento del 20%. El segundo tramo del aumento salarial será del 10%, a pagarse en el mes de mayo próximo y consigo también $4.000 más al refrigerio.

Para el segundo semestre del año, se prevén tres aumentos: 10% en julio, 12% en octubre y otro 12% en diciembre. De esta manera, el acumulado a lo largo de 2023 será superior al 82%, con una cláusula de revisión en el último trimestre para tener previsibilidad y ganarle a la inflación.

Becarios y jornalizados

Además los becarios que trabajan en diferentes estamentos del Estado chaqueño, como educación, salud, desarrollo social, deporte, cultura y otros, tendrán un aumento del 20%. Asimismo, los jornalizados tendrán la equiparación al salario mínimo vital y móvil y a partir de mayo seguirán con la pauta.

Además, en el marco de la mesa salarial iniciada en febrero de 2023, el acuerdo salarial alcanzado con representantes de trabajadoras judiciales también implica una recomposición acumulada superior al 80%.

Comentar con Facebook