La precandidata a intendente de Resistencia por el Frente CER, Elida Cuesta, se refirió a la situación política en Chaco, la unificación del peronismo y las diferencias con el gobierno actual. “Tengo algunas diferencias con el actual gobierno, no filosófica, pero sí por ahí de implementación de políticas públicas”, señaló.
En relación a las versiones que indicaban sobre el límite del cierre de listas que «era un hecho» la unificación del Frente CER con el frente oficialista que lidera Jorge Capitanich, la presidenta de la legislatura chaqueña fue categórica al descartar la veracidad de esas expresiones.
“A mí nunca nadie me ofreció nada, conmigo nunca nadie habló de ninguna candidatura a vicegobernadora-como sostenían algunas versiones en esa fecha-, pero tampoco es algo que me hubiese gustado. Tengo algunas diferencias con el actual gobierno, no filosófica, pero sí por ahí de implementación de políticas públicas en lo que tiene que ver con las prioridades y no me hubiese sentido cómoda en ese lugar”, afirmó en diálogo con El Dedo en la Llaga por Radio Independencia 106.9.
En ese sentido, indicó que creen “que hay otra manera de hacer política. Estamos convencidos de que no pasa por un partido político, sino que pasa por la manera de hacer política, no importa de qué partido uno sea, y en eso tenemos una marcada diferencia con la implementación de políticas públicas y lo que hace a las prioridades de esta política pública en un contexto de emergencia, en un contexto en donde tenemos que estar cerca del vecino y de la vecina con una ayuda inmediata. Y la verdad que eso no se está dando”.
“Nosotros no estamos conformes de la manera en que se están manejando las cuestiones gubernamentales, en lo que se refiere a la asistencia directa. No estamos de acuerdo en el tratamiento que reciben algunos dirigentes piqueteros, que cada vez están más gordos y la gente cada vez está más flaca”, apuntó.
La diputada provincial recordó que estos cuestionamientos a la gestión provincial «se lo dijimos en su momento, lo manifestamos en nuestro ámbito, que era el Partido Justicialista, pero no nos tuvieron en cuenta, así que no nos pueden hacer cargo de nada que pase aquí a futuro, porque si nos hubiesen querido tener adentro, nos hubiesen convocado”.
Otro de los puntos que explican para Cuesta el distanciamiento entre el oficialismo y el sector que lidera Gustavo Martínez fue la no invitación para participar de las elecciones de las autoridades partidarias. “Nos dejaron totalmente afuera de todos los cargos partidarios, como dejaron afuera a un montón de militantes valiosos para poner en su lugar a gente que ni siquiera está afiliada al Partido Justicialista”, criticó.
“Más allá de todas las versiones que existen alrededor de la relación entre Capitanich y Gustavo, para Cuesta “lo cierto es que no estamos de acuerdo con que todos los funcionarios de gobierno que no tienen afinidad con la ideología justicialista estén por encima de muchos militantes de muchos años”.
En ese aspecto, resaltó que desde el Frente CER “vamos a hacer notar y vamos a hacernos escuchar nuestra voz bien fuerte, porque somos de esencia peronista y confiamos en que en estos nuevos tiempos necesitamos de la convergencia de varios partidos para llevar adelante un gobierno”.