La obra demandó una inversión de $106.998.899, monto financiado por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura y ocho meses de ejecución. Su refacción pertenece a un programa provincial que contempla la intervención edilicia de 46 CAPS del Gran Resistencia.
El gobernador Jorge Capitanich inauguró, este jueves, la obra de refacción integral del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) General Obligado, ubicado en la zona sur de Resistencia. “Las inversiones que ejecutamos fueron y son muchas, es importante que el pueblo sepa que cerca 800.000 chaqueñas y chaqueños acuden al sistema sanitario público de forma regular”, indicó el primer mandatario.
Capitanich recordó que la Provincia desarrolla un plan plurianual de reforma edilicia sanitaria, donde actualmente se ejecutan obras en el hospital Perrando. A través del mismo plan se intervino en los hospitales de Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana. En paralelo, se ejecutan obras en el CAPS Villa Hortensia, en el del barrio España y en los Lotes 202 y 203.
Por otro lado indicó que la red sanitaria pública cuenta con un total de 12.000 trabajadoras y trabajadores de la salud, 1.500 médicas y médicos, 4.500 enfermeras y enfermeros. A ellos se les suman 315 ambulancias que fueron renovadas su equipamiento y 131 centros de atención odontológica, entre otras intervenciones.
Por su parte, la ministra de Salud, Carolina Centeno, remarcó la importancia de las obras del CAPS General Obligado, las que “otorgan calidad tanto a las y los pacientes como a las y los 86 trabajadores que diariamente brindan lo mejor de sí para dar respuestas sanitarias”, dijo.
El nuevo edificio, ubicado en calle 14 y Cervantes en pleno barrio General Obligado, cuenta con dos pisos. En la Planta Baja se encuentran la enfermería, el vacunatorio, consultorio odontológico, farmacia, consultorio de pediatría, Kinesiología, consultorio de obstetricia y baños.
En tanto, en la planta alta se hallan los consultorios clínicos, depósitos, oficina de estadística, administración, Dirección y baños.