En la reunión de la Comisión de Trabajo, desarrollada el pasado martes, se dio despacho favorable en forma unánime a proyectos que apuntas a ampliar las licencias por paternidad para los agentes de la administración pública provincial, con el objeto de equiparar las oportunidades en materia de cuidados en el seno familiar.
En particular, se despachó la iniciativa que promueve la diputada Claudia Panzardi, que modifica la ley 645-A Régimen de Licencias y Permisos para la Administración Pública, ampliando los términos de las licencias por nacimiento o adopción para agentes varones, e introduciendo la posibilidad de extender los mismos mediante la modalidad de trabajo remoto.
Asimismo, se emitió dictamen en igual sentido para el proyecto presentado por la diputada Andrea Charole, que establece un Régimen Especial de Licencia por Paternidad con goce de haberes, para el personal masculino de la Administración Pública Provincial, entes autárquicos y organismos descentralizados no comprendidos en la ley 645-A.
Presidió la reunión el diputado Nicolás Slimel, con quórum de sus pares Juan José Bergia, Roberto Acosta, Silvina Canteros Reiser, Sebastián Lazzarini y Mariela Quirós