Compartir

Los concejales del bloque de la UCR en el municipio de Resistencia, Carla Cantero y Carlos Salom presentaron un proyecto de Ordenanza para el aumento salarial de todos los empleados de planta permanente del municipio de Resistencia. “Entendemos que la situación de los asalariados de la ciudad capitalina sufre significativamente la gran crisis financiera del país y la provincia del chaco”, argumentaron.

Los concejales de la UCR Carlos Salom y Carla Cantero son los autores del proyecto de ordenanza que impulsa un incremento salarial del 25% para la totalidad de los empleados municipales de planta.

Se trata del proyecto de ordenanza bajo el N° A.S. 55074 C, presentado este jueves y por el cual proponen un incremento salarial al básico de todos los empleados municipales, bonificable y remunerativo, del 25%. “Entendemos que la situación de los asalariados de la ciudad capitalina sufre significativamente la gran crisis financiera del país y la provincia del chaco; recordando que esta última dentro del ranking nacional de provincias más pobres”, indicaron los ediles radicales.

Además, cuestionaron que “se aumente el básico de solo un sector de los empleados del ejecutivo municipal, como anuncio el ejecutivo en las últimas 48 horas que se iba a incrementar el básico en un 25% solo de un grupo de trabajadores dependientes de la Dirección General de Obras – Subsecretaria de Infraestructura y Equipamiento Urbano – Secretaria de Servicios Públicos”.  

Tanto Cantero como Salom aseguraron que esta norma reemplazaría el sistema de aumentos por tramos planteado por el ejecutivo previamente. “Este proyecto de norma que presentamos reemplazaría en su totalidad el sistema de aumento por tramos, interpretando que aquel no funciona porque la realidad del empleado es que le fijaron un aumento en febrero, pero llegado septiembre ese aumento fue vorazmente devorado por la inflación del país. Por ello planteamos que sea un aumento a todo empleado municipal de planta permanente, planta transitoria, retirados, pensionados y pasivos, de manera inmediata, remunerativa y bonificable a cada uno de ellos”, explicaron.

Por último, los autores del proyecto llamaron a la reflexión a los demás concejales para lograr su acompañamiento unánime en la próxima sesión ordinaria: “En meses anteriores presentamos reiterados proyectos de similar tenor y lamentablemente el oficialismo municipal impidió que los empleados municipales salgan beneficiados; por ello instamos a que en esta oportunidad queden de lado las banderas políticas, los mandatos insensatos, y votemos todos en conjunto por un proyecto de norma que beneficia directamente a los trabajadores municipales y sus familias”, concluyeron.

Comentar con Facebook