Compartir

El Presidente anunció la construcción de 100 escuelas técnicas en todo el país. “Demos vuelta esta penuria”, dijo y adelantó que el 2 de marzo “vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”.

El mandatario encabezó en Tecnópolis un acto en el que presentó el plan para la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP), cuyo objetivo será revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país.

El país atraviesa un caída importante en los índices de contagios de covid19, que transita su tercera ola en el país, tal cual estaba proyectado por especialistas epidemiólogos. En este marco, desde el Ministerio de Educación de nación se garantizó el regreso a las aulas seguras y cuidadas sin exigir pase sanitario para la presencialidad.

“Les pido que el 2 de marzo demos vuelta la página de la penuria. El 2 de marzo voy a iniciar el ciclo lectivo de todos en Catamarca y La Rioja. Vamos a volver con toda la fuerza. Vamos a olvidarnos de tener la cara tapada”, manifestó Fernández sobre el final de su discurso. Y agregó: “Vivimos en un tiempo en el que la educación, la ciencia y la tecnología nos obligan al estudio. Las sociedades más ricas son las que han desarrollado el conocimiento y el saber”.

Al señalar el carácter central de la formación, puso como ejemplo a Finlandia, país que ha conseguido los mejores estándares sociales y de vida.

El programa, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la ETP.

Las unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

Fuente: Infobae

Comentar con Facebook