Compartir

Por el Comisario Livio T. Fernández – Sec. Gral de Policías Autoconvocados por un Salario Justo (FREPPACH)

El sueldo de bolsillo del Agente de policía continúa estando por debajo del umbral de pobreza a pesar de las recomposiciones salariales acumuladas este año que, por primera vez en los últimos 5 años, superarían a la inflación.

Según el INDEC el costo de la CBT que define la línea de pobreza para una familia tipo en septiembre fue de $ 70.532. Mientras que el sueldo de bolsillo del Agente de policía en el último mes fue de $ 63.000 aproximadamente.

Con el aumento del 7% en los sueldos básicos en octubre llegaría a un sueldo líquido de $ 67.000 aproximadamente y este sería el sueldo que cobraría el resto de este año y los dos primeros meses del año que viene, hasta que el gobierno otorgue la próxima recomposición salarial que se estima se daría recién en el mes de marzo de 2022, como viene siendo una constante durante los últimos años.

Todo indica que en los próximos meses continuará esta situación salarial de pobreza de los trabajadores policiales y penitenciarios, sobre todo teniendo en cuenta la aceleración de los índices inflacionarios que se viene registrando en los últimos días.

El FREPPACH continúa insistiendo para que el ministerio de economía convoque a una mesa técnica salarial amplia, con la participación de los legítimos representantes del sector, para trabajar propuestas de solución a los conflictos salariales y atender las justas reivindicaciones que vienen planteando desde el año pasado.

Comentar con Facebook