Compartir

Livio Gutiérrez, secretario de Coordinación de Gabinete, anunció hoy un programa de licitación para la contratación de generadores diésel ante la emergencia energética que se prevé en los próximos meses. La apertura de sobres para esta licitación está programada para el 22 de octubre y se busca garantizar el abastecimiento eléctrico en el territorio provincial. 

Gutiérrez anunció este lunes, que ante la gravedad de la situación energética que se prevé en los próximos meses y que ya alcanza trascendencia nacional, se trabajó en un programa de licitación para la contratación de generadores diésel que serán distribuidos en localidades estratégicas de la provincia.

El funcionario provincial explicó que esta previsto para el 22 de octubre abrir los sobres de esta licitación para los pliegos para la contratación de sistemas de generadores que permitan hacer frente a esta emergencia energética en el abastecimiento para el sistema eléctrico interconectado del Chaco y el sistema de El Impenetrable.

“Viendo las irreductibles posiciones de algunos que creen que siguen gobernando y como lamentablemente el pedido de endeudamiento sigue debatiéndose en la Legislatura, necesitamos los chaqueños que la misma sea aprobada este miércoles. Analizando este problema con antelación, pero que ya tiene trascendencia nacional, es que hemos avanzando y vamos a licitar la contratación del servicio de provisión e instalación de equipos generadores diésel, su operación, su mantenimiento y todo lo necesario para la provisión de energía eléctrica a la tensión de 13,2 Kbytes”, explicó el secretario de Coordinación de Gabinete.

Estos equipos serán distribuidos en las localidades de Presidencia Roque S. Peña, Villa Ángela, Castelli y Misión Nueva Pompeya. Departamento Comandante Fernández, Luis Fontana y General Güemes. También se incluyen las obras civiles básicas y el acondicionamiento de los equipos que van a estar a cargo de la empresa que gane esta licitación.

Según explicó Livio Gutiérrez, los equipos de generación térmica de combustión interna diésel que se instalarán en cada uno de estos sitios deberán cumplir con todos los requisitos ambientales y de procedimiento establecidos por CAMMESA y el ENRE para su habilitación comercial, así como con la legislación vigente de la Provincia del Chaco. La provisión de combustible estará a cargo de la empresa Secheep o de terceros, que podrán ser incluidos en el contrato mediante un acuerdo entre las partes.

En tanto la operación y el mantenimiento  de los equipos estarán a cargo de personal técnico seleccionado, capacitado y remunerado por la contratista, quienes deberán poseer una formación técnica igual o superior a la requerida para mecánicos o electricistas, así como un conocimiento adecuado en materia eléctrica y haber completado su formación académica.

Comentar con Facebook