Compartir

La Cámara alta del Congreso nacional convocó para el miércoles a una sesión extraordinaria para dar tratamiento al proyecto que pospone por cinco semanas las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales y el que reforma el impuesto a las Ganancias para las sociedades.

Las dos iniciativas fueron aprobadas en Diputados. La que plantea la modificación del calendario electoral cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio, luego de un acuerdo que el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, selló con los referentes parlamentarios de ese espacio político. Más allá de algunos cuestionamientos, la bancada de la coalición opositora revalidará su acompañamiento en la sesión de la Cámara alta, fijada para las 14.

El proyecto establece que se pospongan las primarias para el 12 de septiembre y los comicios generales para el 14 de noviembre. La oficialización de las listas y el inicio de la campaña se realizarán 45 días antes de las elecciones. El objetivo de la norma es que los votantes no acudan a las urnas durante la etapa más fría del invierno, a la vez que busca ganar tiempo para que haya un mayor número de personas vacunadas. 

Por otra parte, desde Juntos Por el Cambio se mostraron muy críticos al proyecto de reforma el impuesto a las Ganancias para empresas, la cual establece un esquema de alícuotas escalonado, que oscila entre el 25% y el 35%. Desde esa fuerza política plantean que el texto desincentiva las inversiones y puede generar una mayor inflación, al mismo tiempo que reivindican la reforma tributaria que se realizó en 2017 durante el gobierno de Cambiemos.

Según la iniciativa, las sociedades que tengan una rentabilidad de hasta 5 millones de pesos deberán pagar el 25%, las que ganen entre 5 y 50 millones abonarán el 30% y recién a partir de 50 millones pagarán el 35%.

Fuente: Baenegocios

Comentar con Facebook