Compartir

El ejecutivo municipal de Resistencia promulgó la ordenanza Nº 13.812 del Código Único de Tránsito y Transporte, que incluye la exigencia de alcoholemia 0 a todos los conductores de vehículos, y que comenzará a aplicarse este fin de semana.

Si bien los operativos de control se realizaban los fines de semanas, el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, aclaró que “desde la implementación se realizarán controles periódicos en diversos puntos de la ciudad”, y agregó que «los controles de alcoholemia se puedan dar en cualquier momento».

Asimismo explicó que a quien se le detecte “0,1 de alcohol en sangre será sancionado con el secuestro del vehículo, ya sea moto o auto, lo que conlleva el pago de una multa de valor variable establecidas por un juzgado en función a la o las infracciones cometidas previamente”.

“Buscamos reducir los siniestros viales, ya que como todos sabemos el consumo de alcohol no es compatible con una conducción segura y pone en riesgo la vida de los conductores y de terceros”, señaló el funcionario municipal.

Vale recordar que, antes de esta nueva normativa, quien conducía una moto tenía un límite máximo de hasta 0,20 gramos por litro de sangre, y un vehículo particular poseía un límite 0,50. La nueva legislación prohíbe a los conductores tener graduación alguna en sangre.

Comentar con Facebook