Compartir

El “Albinegro” se juega el ascenso a la Primera Nacional B el domingo en Santiago del Estero frente a Gimnasia y Tiro de Salta. Este jueves se abrieron las boleterías para la venta de las 4.000 populares destinadas a los simpatizantes del equipo Chaqueño con un valor de $1.000 cada una. Bastaron dos horas para que las mismas se agotaran. En las redes sociales, los hinchas cuestionaron la metodología de ventas que generó que los “especuladores” de siempre compren varias entradas por persona y las oferten hasta por cinco veces el valor original.

Una de las captura que exponen las reventas de entradas en redes sociales.

La cancha de Mitre de Santiago del Estero será escenario de la final por el segundo ascenso del torneo Federal A, el próximo domingo a las 18 horas. En ese mismo estadio, For Ever viene de eliminar por penales a Racing de Córdoba por la semifinal de este torneo.

El Consejo Federal definió, en la reunión de ayer, que sólo habrá 4.000 populares para cada club finalista, 50 entradas para dirigentes y que no habrá venta de plateas. La resolución fue por pedido del organismo de seguridad de Santiago del Estero.

Así, este jueves comenzaron con las ventas de entradas en el estadio de la avenida 9 de Julio 2222. La expectativa generada por un partido tan trascendental para la hinchada albinegra, hizo que antes de que abrieran las boleterías, se observara una fila de tres cuadras de simpatizantes y bastaron apenas dos horas para que las entradas se agotaran, más allá de que habían planificado venderlas hasta el sábado a la tarde.

El valor original de las entradas era de $1000, valor mínimo propuesto por el Consejo Federal. Sin embargo, ya durante la tarde este jueves los seguidores del Negro manifestaron su bronca, repudio e impotencia, tanto por la forma con la cual se comercializaron como por los precios exorbitantes que los “oportunistas” ofrecen.

“A algunos les vendieron 10 entradas por cabeza”, manifestaron. Mientras que otros denunciaron que había gente que ya ofrecía las entradas a modo de reventa a 2.000, 3.000 y hasta 5.000 pesos.

La situación generó el enojo de aquellos que no lograron acceder a las entradas ya sea por quedar retrasados en la fila o por no poder acercarse a comprar por cuestiones laborales. Y la preocupación se potencia en aquellos que ya pagaron sus lugares en los micros para viajar, pero que hoy no tienen entradas.

Foto de portada: Facebook de Marcelo Mantaras

Comentar con Facebook