Compartir

Durante la movilización difundieron folletos informativos sobre la temática. “Necesitamos una policía que se capacite y ocupe de prevenir delitos, no que hostigue, persiga y criminalice a los pibes y pibas”, pidieron. La organización Jóvenes de Pie viene trabajando un Protocolo de Acción ante casos de abuso policial, además visibilizan los distintos casos de vulneración de derechos por parte de las fuerzas de seguridad.

Una importante columna de jóvenes se movilizó alrededor de la Plaza 25 de Mayo en contra del «Gatillo fácil».

Este viernes, una amplia columna de jóvenes, con consignas y cánticos en contra de la violencia institucional y el abuso policial, se movilizó por las calles de Resistencia. La marcha culminó en el mástil con una vuelta a la plaza 25 de Mayo.

La coordinadora provincial de Jóvenes de Pie, Laura Cánepa, reveló un dato estremecedor “el 66% de los casos de jóvenes víctimas de violencia policial fallecieron, según un informe del Observatorio Social de Juventudes, de un relevamiento llevado adelante por el ISEPCI Nacional”.

Carteles que fueron expuestos durante la marcha.

“Esta es una problemática que la estamos visibilizando y trabajando, a través de nuestro protocolo y en cada encuentro de juventudes; nos encontramos con distintos casos que no llegan a ser públicos», indicó la joven referente. Además mostró su preocupación asegurando que se trata de un tema «que demuestra la falta de iniciativa del Estado para capacitar, direccionar y abordar el accionar de las fuerzas de seguridad que claramente tienen una función represiva hacia les jóvenes”.

Necesitamos una policía que se capacite y ocupe de prevenir delitos, no que hostigue, persiga y criminalice a los pibes y pibas. Seguimos pidiendo justicia por Josue Lago, víctima de la policía de Gral San Martín”, concluyó Cánepa.

Comentar con Facebook